Emelec volvió a la senda del triunfo y no se despega su objetivo, clasificar a un torneo internacional. El bombillo derrotó 3-1 a Técnico Universitario por la fecha ocho de la Liga Pro.
Emelec, con dos goles de sus jóvenes promesas (Diogo Bagui y Tommy Chamba) y uno de Juan Ruiz, sumó tres puntos valiosos que le ubican en el octavo lugar de la tabla acumulada.
El bombillo tiene 31 unidades, y está fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2025, ya que el sexto puesto otorga el último cupo para este torneo internacional
Sin embargo, está a un solo punto de Mushuc Runa, que es sexto, y a dos de Aucas, que ocupa el quinto lugar de esta clasificación a falta de ocho jornadas por disputarse.
Por esta razón, Emelec mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la Copa Sudamericana 2025, puesto que la pasada temporada no logró clasificarse a ningún torneo y afectó a la economía del club.
Si bien los azules no atraviesan por su mejor momento dirigencial y futbolístico, no bajan los brazos por alcanzar su objetivo y darle una alegría a una de las hinchadas más fieles que tiene el país.
El próximo partido del ballet azul será ante Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa a las 17:00 (hora de Ecuador) de este sábado 28 de septiembre.
¿Qué dijo el entrenador de Emelec, Leonel Álvarez, después de la victoria?
El entrenador del cuadro eléctrico, Leonel Álvarez, analizó el partido ante el Rodillo Rojo, que todavía lo mantiene con posibilidades para acceder a un torneo internacional.
“Tuvimos contundencia y eficacia. Gratitud para estos muchachos; hay que mejorar, sí, indudablemente. Resaltar a nuestra hinchada, que son el jugador 12″, dijo el entrenador del bombillo.
“Nosotros ya habíamos jugado con este equipo hace 15 días y teníamos un análisis profundo. La charla técnica fue cortita. Se nos iba a presentar posibilidad de convertir gol, había que tener contundencia y se tuvo”, añadió.