October 7, 2024

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) halló una rata disecada en un restaurante donde venden shawarmas y comida árabe ubicado en Urdesa, norte de Guayaquil.

En un video difundido en redes sociales, la Arcsa informó que se había clausurado el establecimiento luego de que sus funcionarios descubrieron varias irregularidades como heces de ratones en las áreas de preparación o almacenamiento de alimentos.

En la inspección también se encontró carnes de pollo en descomposición, refrigeradores oxidados y utensilios de cocina sucios.

Pero lo más sorprendente fue el hallazgo del cuerpo de una rata disecada junto a una tapa de una licuadora.

Como ocurre en todos los casos de clausuras por falta de higiene y presencia de plagas, la institución no reveló el nombre del negocio para no alterar el proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales.

Sin embargo, desde la Arcsa se ha indicado que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones se “motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias”.

Solo entre enero y julio de 2024 se cerraron 35 negocios en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) por insalubridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *