Los hermanos Willian Alcívar Bautista, alias Negro Willy, y Alex Alcívar Bautista, alias Ronco, quienes son los cabecillas máximos del grupo terrorista Los Tiguerones, fueron capturados en España.
La detención se produjo tras un trabajo conjunto entre la Unase y la Guardia Civil de España. La información fue confirmada por la cúpula policial de Ecuador a Ecuavisa.com.
Negro Willy fue señalado por la Fiscalía General del Estado como el autor intelectual de la toma de TC Televisión, el 9 de enero pasado. Según testimonios, uno de los delincuentes mantenía una videollamada con Willian Alcívar al interrumpir la transmisión en vivo.
La Policía comunicó en sus redes sociales que son catalogados como objetivos de alto valor, y que estaban en Europa con documentación falsa, pues registraban órdenes internacionales de detención por terrorismo y secuestro.
Tenían consigo dispositivos celulares, 7 710 euros y documentos de transacciones bancarias.
PUBLICIDAD
En abril pasado, cuando la Presidencia de la República difundió la lista de los objetivos militares de grupos terroristas, aparecieron sus rostros como dos de los nueve cabecillas de Los Tiguerones.
Además, los hermanos son acusados de planificar y participar en la colocación de coches bombas, sicariatos, extorsiones, asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes y otros actos terroristas.
Conocido en el mundo criminal con el alias de Comandante Willy, el rostro de Alcívar ha aparecido en decenas de murales de cárceles y barrios de Esmeraldas y Guayaquil, varios de los cuales han sido borrados por uniformados de la Policía y las Fuerzas Armadas desde la vigencia del conflicto armado interno.