Un reo se fugó del hospital de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Ocurrió la noche del martes 29 de octubre de 2024. Según la denuncia, hombres armados amenazaron a los guardias e ingresaron al área de medicina interna para ayudar a escapar al preso.
El privado de libertad, identificado como Maikol E. C., de 27 años, estaba ingresado en el centro médico desde el 13 de octubre de este año. Su diagnóstico era tuberculosis.
Por esta fuga, un guía penitenciario quedó detenido para investigaciones. Según consta en el Consejo de la Judicatura, el funcionario se acercó a la Policía para rendir su versión de lo sucedido.
En su testimonio, relató que custodiaba al reo y a eso de las 16:00 recibió una llamada. Supuestamente lo amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia sino se retiraba del sitio. Debido a eso, decidió irse sin reportar el incidente.
Maikol E. C., según el sitio web de la Judicatura, registra cuatro procesos judiciales. Uno por secuestro, dos por robo y uno por tráfico de drogas. Él cumplía una sentencia de 13 años de cárcel por secuestro.
El coronel Ramiro Arequipa, jefe del distrito Nueva Prosperina, confirmó la fuga del reo. Explicó que los delincuentes atacaron a dos personas cerca al denominado canal de la muerte, para distraer al personal policial que estaba en el hospital. Hasta el momento, el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) no se ha pronunciado.
Indicó que seis personas en moto llegaron al lugar. Se hicieron pasar por familiares del reo e ingresaron a la casa de salud y luego se lo llevaron.