March 9, 2025

En el marco de las elecciones generales y mediante cadena nacional a las 10h00 de este domingo 9 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó el primer reporte de la jornada electoral e informó que el 100% de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron con normalidad.

La titular informó que asistió un 86% de vocales principales, manteniéndose el porcentaje histórico de participación en procesos electorales anteriores.

“De esta manera, respetamos el derecho al sufragio de manera puntual y oportuna, con la ayuda del 12 % de vocales suplentes y el 0,95 % de otras juntas que complementaron las instalaciones. Asimismo, el 0,40 % de ciudadanos colaboró en completar las mesas receptoras del voto”, informó Atamaint.

Por su parte, el vicepresidente Enrique Pita García, manifestó que se encuentran acreditados como veedores 133.588 delegados de las organizaciones políticas sin novedades a tres horas de haberse iniciada la jornada elctoral.

Referente a la observación nacional e internacional detalló que 1.682 observadores cumplen con su despliegue técnico en los recintos electorales en todo el país.

Además, el consejero José Cabrera Zurita, indicó que, en las tres circunscripciones especiales del exterior, la jornada se cumple con normalidad y que ya concluyó la votación en los consulados de Yakarta, Camberra, Sidney, Seúl, Tokio, Beijing, Shangai y Guangzhou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *