La Liga Americana tiene un nuevo líder histórico en jonrones por temporada desde que, el martes, Aaron Judge hizo desaparecer la pelota del parque para lograr su vuelacercas número 62 en este curso y destrozar así la marca de cuadrangulares de Roger Maris.

Judge estableció una nueva marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana al conectar su vuelacercas 62 del año, pero no pudo evitar que los Yankees de Nueva York cayeran derrotados ante los Rangers de Texas.

El jardinero de 30 años mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo frente al lanzador venezolano Jesús Tinoco en el primer turno del segundo partido que disputaron ambos equipos este martes.

Dejó atrás de esta forma la marca de Roger Maris, que logró 61 jonrones en 1961 también para los Yankees de Nueva York.

Judge, quien fue retirado del partido tras su segundo turno al bate, forma parte del club de jugadores que han disparado 60 jonrones en una temporada junto a Babe Ruth (60-1927), Maris (61-1961), Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).

‘Es solo un día más’

Judge aseguró que aún no es totalmente consciente de lo que ha conseguido y apuntó que quizá con el tiempo sea capaz de entender el significado de su fabuloso logro.

 

“Todavía no”, respondió a los medios con una sonrisa sobre si había “procesado totalmente” su histórico marca.

“En mi libro es solo otro día. Ojalá hubiéramos conseguido la victoria. Eso lo habría hecho más dulce”, indicó antes de destacar que sigue enfocado en el camino de los Yankees en este curso y que quizá cuando termine la temporada pueda parar a reflexionar sobre su récord.

Tras el partido, Judge dijo que, a pesar de la expectación a su alrededor, ha disfrutado de la persecución de marca de jonrones de Maris.

“Definitivamente había un poco de presión allí”, indicó antes de precisar que fue “un viaje divertido”.

Lo cierto es que desde que Judge empató a Maris el pasado miércoles 28 de septiembre transcurrieron cinco partidos -incluyendo el primero de una doble cartelera este martes- por lo que con cada juego que pasaba -y con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina este miércoles 5 de octubre- la presión crecía sobre sus hombros al no sumar su ansiado jonrón número 62.

Judge, quien contó con la presencia de sus padres Patty y Wayne en el estadio Globe Life Field de Arlington (Texas, EE. UU.), aseguró que ha sido “bastante surrealista” lo que le ha tocado vivir en este proceso.

La estrella de los Yankees agradeció además el apoyo que le ha brindado la fanaticada, sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo, quienes lo esperaron en el plato para felicitarlo luego de su ya inolvidable cuadrangular.

“De eso se trata para mí. Han pasado por este viaje y poder compartir ese momento con ellos en el campo fue muy especial”, explicó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.