ABOGADO DE GLAS: PAMELA MARTÍNEZ ES LA DELINCUENTE, EN UNA CUENTA DEL MARIDO MANEJABAN LA PLATA.

Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, señaló que después de escuchar la versión anticipada de Pamela Martínez en el caso Sobornos 2012-2016 «lo único que está realmente confirmado es que ella, a través de Nexoglobal, ha contratado con Odebrecht» y que «ella es la que manejó y orquestó cualquier actividad ilícita», pero ahora «quiere echarle la culpa al resto de procesados, con pruebas forjadas por ella misma».

«Si ella les mintió a los de Odebrecht y les dijo que desde su posición (como asesora de Rafael Correa) iba a cabildear, a hacer gestiones (para adjudicación de contratos con el Estado) es ella la delincuente. ¡Claro que debe estar arrepentida! porque sobre ella tiene, como le dijeron clarito, casas, carros, propiedades», manifestó Salcedo esta mañana en diálogo con CityNoticias de RadioCity (89.9FM de Guayaquil).

El abogado de Glas prosiguió: «¿A mi cliente qué le han encontrado? mientras que la señora Martínez ha hecho un imperio económico en el tiempo que se lucró a través  del puesto público que le asignaron. Ella rompió la confianza que se le dio en su cargo público, ella es la que manejó y orquestó cualquier actividad ilícita que salió de su propia iniciativa y ahora para limpiarse quiere echar la culpa al resto, pero sin pruebas o con pruebas forjadas por ella misma».

Salcedo comentó que la Fiscalía no ha procesado a todos los que debería, entre esos al esposo de Pamela Martínez, Jimmy Salazar. «Nexoglobal contrató con Odebrecht; el marido coge a la empleada doméstica, le quita la libreta de ahorros y en esa cuenta de una empleada del marido manejaban la plata que dice la señora que ha entregado y se ha movido ¿por qué no se dijo eso en el testimonio anticipado, cómo es que la toman como víctima a esta delincuente? Siempre fue ella (la responsable) y ahora tratan de usarla como nexo del resto de investigados que la Fiscalía quiere destruir».

Sobre el testimonio anticipado de Laura Terán, excolaboradora de Martínez, Salcedo dijo que «tiene un valor probatorio nulo» porque «ella es un testigo de oído, que ha recibido información de terceros, no le consta nada».

Y acentuó sus dudas sobre la creación de los archivos de Terán al recalcar que Martínez, quien le ordenaba llevar los registros, reconoció que el cuaderno donde apuntó los supuestos aportes ilegales a Alianza PAIS fue escrito recién en el 2018.  

«El peritaje demuestra que hay incongruencias en la fecha de creación de los archivos, lo que sigue sosteniendo la tesis de nuestra defensa de que todo esto fue forjado, es un fraude», manifestó Salcedo.

Sin embargo, el abogado de Laura Terán, en la misma emisora, manifestó que los archivos informáticos no fueron destruidos. «La computadora que ella usó fue formateada cuando salió de la Presidencia y pasó -con Martínez- a la Corte Constitucional, pero eso no borra los archivos en su totalidad, los expertos informáticos pudieron recuperarla», manifestó el abogado Pablo Muñoz.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario