ACUSAN A ‘EPA COLOMBIA’, LA INFLUENCER QUE SE FILMÓ DESTROZANDO UNA ESTACIÓN DE BUS EN BOGOTÁ.

Una colombiana que funge como influencer en redes sociales y quien se grabó a sí misma destruyendo una estación del Transmilenio en Bogotá, durante las recientes protesta sociales, no aceptó los cargos.

Daneidy Barrera,  conocida como ‘Epa Colombia’, se presentó ante las autoridades porque es investigada penalmente por actos de vandalismo durante el paro. El juez determinó que debe presentarse cada 30 días ante la justicia, además no podrá usar sus redes sociales.

La Fiscalía la acusó por delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, y le pidió al juez que la prive de libertad mientras avanza el proceso en su contra.

De acuerdo al pedido fiscal, ‘Epa Colombia’ debe responder por daños tasados en unos 347 mil dólares (1.218.921.116 pesos colombianos).

Cómo pasó

El pasado viernes 22 de noviembre, Barrera llegó a la estación de TransMilenio Molinos y, con un martillo, destruyó puertas de vidrio, dispositivos de lectura de tarjetas, máquinas de recarga automática de tarjetas y equipos de acceso a la estación, relató la Fiscalía. Además subió sus videos a Facebook.

«Usted, a través de la red social, estaba invitando a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que usted estaba realizando», indicó el fiscal, quien la llamó a responder por instigación a cometer delitos.

En redes sociales hay pronunciamientos a favor y en contra de la influencer, quien tiene más de 800 mil seguidores. En 2014 se hizo famosa por el grito Epa Colombia y por mostrar sus fotos bañándose en las fuentes del Louvre, en París, recoge el diario colombiano El Espectador.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario