Al menos 5 personas fallecieron este domingo y 16 se encuentran heridas luego de una explosión en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

La explosión, ocurrida en horas de la madrugada, destruyó 8 viviendas y 2 autos, según los reportes de las autoridades divulgados en Twitter.

Los bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia, y todavía se desconoce formalmente qué elementos se usaron para el atentado.

No obstante, tan solo horas después del incidente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en su cuenta de Twitter que pudo tratarse de un ataque con explosivos.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos”, afirmó.

En conferencia de prensa en la tarde del domingo, el gobernador de la provincia de Guayas, Lorenzo Calvas, rechazó los «actos de terrorismo». Se conoció además la recompensa de US$ 10.000, con la que el Ministerio del Interior busca información concreta sobre lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales y los heridos.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, envió condolencias a las familias de las víctimas e informó la «activación inmediata del gabinete de seguridad».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.