Alarma en Complejo Penitenciario de Quevedo, por riña entre bandas.

Por: Darío Ayala Ortiz

La Policía fluminense fue sorprendida la mañana de este miércoles 6 de octubre de 2021, en el Complejo Penitenciario Los Ríos #2, de Quevedo, al menos tres Personas Privadas de Libertad (PPL) fueron agredidas físicamente por varios reos en el patio general del centro carcelario.

Un recluso, quien prefirió no identificarse, informó que los agredidos serían de la banda Los Lobos, quienes habrían sido atacados por integrantes de Los Choneros.

Otros tres reclusos fueron evacuados, con el fin de que no sean agredidos por integrantes del grupo delincuencial Los Lobos. Ellos solicitaron ser trasladados a otros centros carcelarios, para salvaguardar su integridad física. 

Quevedo no ha sido la excepción, pues el pasado 13 de agosto de 2021, un amotinamiento dejó como saldo seis fallecidos y tres heridos. Tres de los fallecidos pertenecían la seguridad de una plataforma que captaba dinero ilegalmente.

Esta riña se en momentos en que el sistema carcelario del país esta bajo Estado de Excepción, tras la masacre del martes 28 de septiembre, en la Penitenciaría del Litoral que dejo como saldo 118 PPL ejecutados entre ellos varios decapitados, y alrededor de 80 hospitalizados por lo que el Gobierno Nacional, entre las medidas que se podría tomar es el traslado de reos de alta peligrosidad a distintos centros carcelarios del país.

La provincia de Los Ríos no ha sido la excepción de estos amotinamientos que en el último año se han venido dando con frecuencia, a los trece días del mes de agosto, se registraron seis fallecidos y tres heridos en el centro carcelario de Quevedo. Tres de los muertos pertenecían a la seguridad de una plataforma que captaba dinero ilegalmente.

Seis reos solicitaron traslado del Complejo Penitenciario Los Ríos #2, de la ciudad de Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *