Alcalde de Quito inauguró tres vías asfaltadas en Pomasqui, los habitantes hicieron pedidos en temas de turismo y seguridad

Tres vías fueron asfaltadas en el sector de La Pampa en la parroquia Pomasqui, al norte de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) junto al alcalde Jorge Yunda inauguraron tres vías asfaltadas en el sector de La Pampa, parroquia de Pomasqui, norte de Quito. El evento se dio este sábado 20 de febrero. Los habitantes de esa zona aprovecharon la visita del alcalde para hacer pedidos a favor de sus barrios.

Las calles De Los Tulipanes, De Los Pepinos y De Las Camelias fueron intervenidas, la obra tuvo un costo aproximado de130 mil dólares según el gerente de la Epmmop Rafael Carrasco. La extensión está cerca de un kilómetro entre las tres vías que antes eran de piedra y tierra, según moradores.

Las autoridades se comprometieron en sembrar árboles en un parque ubicado entre dos de las vías asfaltadas. Sin embargo, los habitantes de La Pampa también pidieron que se complemente las obras de vialidad. Iván Nieto, morador del sector solicitó que se construya un rompe velocidades en una de las vías para evitar accidentes de tránsito por alta velocidad. También pidió la iluminación de la avenida Simón Bolívar, arteria principal que une al sector de Carapungo con La Mitad del Mundo y pasa por Pomasqui.

Además solicitaron se reconstruya el centro turístico en el Monte Catequilla, sitio arqueológico ubicado en el extremo norte de la Capital y que se termine la construcción de los dos parques ubicados en este sector.

Miguel Ricle, otro de los moradores pidió que se intervenga en los terrenos baldíos porque se han convertido en un foco de inseguridad para los habitantes. El alcalde pidió la creación de una mesa de trabajo con la Administración Zonal para atender estos pedidos. También ofreció la instalación de videovigilancia en las vías asfaltadas.

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *