ALCALDE VISITÓ PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO PARA EL SUBURBIO OESTE.

El Alcalde de Guayaquil, Abg. Jaime Nebot Saadi, visitó este miércoles el proyecto Rehabilitación de Alcantarillado Sanitario Cuenca La Chala, que beneficiará a 325.000 habitantes del Suburbio Oeste de la ciudad.

Durante su intervención, Nebot destacó el empleo de tecnología de última data, lo que permite inspeccionar, limpiar y reparar las tuberías sin rotura de calles ni zanjas, evitando molestias a los vecinos de los sectores intervenidos.

En el sitio que se visitó, Francisco Segura y la 36, se hizo una demostración de los trabajos con la tecnología Cured in Place Pipe (CIPP), que consiste en pasar un nuevo tubo sobre el existente, para corregir defectos estructurales y operacionales.

Con este proyecto, la contratista de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) rehabilitará 41,4 km de colectores, 19,3 km de tirantes y 24,3 km de ramales del Suburbio Oeste. Entre sus beneficios constan: Reducir las infiltraciones, lo que disminuirá la contaminación del estero Salado por descarga de aguas residuales domésticas, además de evitar desbordamientos; brindar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado; asegurar que todas las aguas residuales se transporten adecuadamente a la planta de tratamiento.

 

Deja tu comentario