ALCALDES INGRESAN PEDIDOS AL REABRIR LA PREFECTURA DEL GUAYAS.

Después de casi 90 días de cierre,  la Prefectura del Guayas, ahora denominada Gobierno del Guayas, reanudó la mañana de este miércoles la atención a los usuarios en sus distintas áreas ubicadas en su sede provincial, en el centro de Guayaquil.

Fernando Delgado, director financiero de la Prefectura, dijo  que se ha tratado de optimizar los recursos para mantener las atenciones y aunque estaban cerradas se seguía la atención en áreas sociales y temas de vialidad. «Estamos al 100%», dijo.

Durante estos meses, Delgado explicó que se trabajó en temas de mobiliarios y equipos de computación.

Uno de los primeros en llevar sus trámites fue el alcalde de Isidro Ayora,  Ignacio Cercado. Él busca gestionar un convenio de tecnología para su cantón.

El prefecto Carlos Luis Morales ha indicado que la próxima semana presentará detalles de la auditoría realizada a la anterior gestión.

En junio pasado, durante la  primera sesión del Consejo Provincial del Guayas, Morales adelantó que el 98% del presupuesto del 2019 ya ha sido comprometido por la anterior administración y apenas hay un 2% para ejecutarlo.

El prefecto indicó que existe una cartera vencida o por cobrar de 51 millones de dólares y 14 millones 700 mil dólares no se pueden cobrar porque esas compañías no existen en la Superintendencia de Compañías ni tampoco en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario