ALCALDÍA DE GUAYAQUIL INFORMA A LA CIUDADANÍA.

Con éxito se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en el Hospital del Día Trinitaria del Municipio de Guayaquil.

Con una nutrida audiencia en el Hospital del Día Trinitaria, este sábado 24 de agosto se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con una charla informativa a cargo del especialista en Oncología, Dr. Kléber Ollague Murillo, que inició pasado las 08h00.

En el evento, que contó con la asistencia de la directora de Salud municipal, Dra. Martha Karina Santos, en representación de la alcaldesa, Cynthia Viteri, impulsadora de la campaña, de la concejala Úrsula Strenge Chávez y demás autoridades municipales, se dieron las directrices para que la ciudadanía haga un efectivo cuidado de la piel, en relación con los efectos de los rayos solares.

Se recomendó, así, la importancia de usar bloqueador ante la exposición al sol, preferiblemente cada dos horas. Que se tomara en cuenta que, a pesar de que pueda estar nublado, esto no evita la penetración de los rayos solares y su efecto negativo sobre la piel y su incidencia, aumentada en los últimos años, posiblemente por el cambio climático, en el cáncer de la piel. Se recomendó también que se permanezca atento a las manchas y lunares que salen en la piel, evitando untarse cremas o ungüentos de uso tópico, sin antes visitar a un médico especialista.

Terminada la charla los asistentes pasaron a los consultorios para ser chequeados por los especialistas, los doctores Kléber Ollague Murillo, y sus hijos Kléber y Edgar Ollague Córdova. Previo a estas recomendaciones, la concejala Strenge relató su experiencia al respecto cuando se le detectó una irregularidad en la piel, producto de las exposiciones al sol, que, dijo, gracias a Dios fueron tratadas a tiempo por el doctor Ollague, logrando su curación.

Esta es la primera jornada de tres que se tiene programadas, de las cuales, la próxima se llevará a cabo en el Hospital del Día Samuel Ratinoff, el sábado 16 de noviembre;  y el sábado 8 de febrero, del 2020, en el Centro de Salud Isabel Estrada de Jurado, en la parroquia rural de Posorja. Se espera realizar un promedio de ochenta consultas dermatológicas por jornada.

Deja tu comentario