Alineaciones probables de Ecuador y Colombia para el último partido del año en Quito.

Faltarán dos titulares. Uno por suspensión, Carlos Gruezo. El otro por COVID-19, Enner Valencia. Pero en la plantilla de Gustavo Alfaro causan baja por el virus otros cinco jugadores, de momento. Ecuador tendrá su cuarto examen en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 ante una Colombia que llegó a Quito golpeada por la derrota de 3-0 ante Uruguay en la fecha anterior.

La baja de Valencia, fundamentalmente, le recarga la responsabilidad en ataque a Michael Estrada o Ángel Mena, quien anotó un tanto y se perdió tres situaciones de gol -al menos- en el triunfo sobre Bolivia (2-3) en La Paz.

Junior Sornoza podría repetir en el puesto de enganche.

En tanto, la ausencia de Gruezo en el eje del mediocampo podría ser cubierta por Jhegson Méndez. Aunque el DT Alfaro podría sorprender con el convocado de última hora Jordy Alcívar en lugar del de Orlando City.

Considerando que de momento se contabilizan seis bajas por COVID-19 y de estos cinco son jugadores considerados alternativas (Alan Franco, José Cifuentes, Diego Palacios, Mario Pineida y Moisés Corozo), el once del DT Alfaro será casi el mismo que le ganó a Bolivia en el altiplano.

Solo dos cambios respecto de la formación que logró tres puntos en la altura de La Paz.

Alexander Domínguez será el arquero y la línea de fondo estaría compuesta por Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán, quien en la tercera jornada dejó su lugar como lateral de izquierda para jugar de extremo.

Moisés Caicedo y Jhegson Méndez compartirían el eje y por delante jugarían Ángel Mena y Adolfo Muñoz (o Jhojan Julio), convocado por primera vez por Alfaro para este proceso. Michael Estrada sería el referente del ataque.

La Tricolor se coloca en tercer lugar con seis puntos junto a Uruguay y está en zona de clasificación directa a Catar-2022.

Davison Sánchez por Yerry Mina

Al menos un cambio obligado tendrá que realizar el entrenador portugués Carlos Queiroz para el duelo en Quito. Yerry Mina se perderá este compromiso, ya que debe cumplir con una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Uruguay.

En su lugar volvería al once inicial Davinson Sánchez, quien no fue titular en Barranquilla porque se sumó a la concentración a última hora luego del nacimiento de su bebé. El central del Tottenham compartiría zaga con Jeison Murillo, una pareja que ha estado en cinco partidos de la selección cafetera, la más reciente, el mes pasado en el empate a dos frente a Chile en Santiago.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz (o Jhojan Julio), Ángel Mena; Junior Sornoza, Michael Estrada.

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz, Duván Zapata.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *