La multinacional le dirá adiós a 18.000 trabajadores.

La firma alegó que la decisión fue adoptada ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber “contratado (personal) rápidamente en los últimos años”, de acuerdo a una nota firmada por su director ejecutivo, Andy Jassy, y difundida en su sitio corporativo.

Los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero.

El gigante online que emplea a 1,5 millones de personas en todo el mundo, no dijo en qué país se producirían los recortes.

Pero si que la mayor parte de las pérdidas de empleo provendrán de sus tiendas, incluidas Amazon Fresh and Go y su división de recursos humanos.

“Estamos trabajando para apoyar a los afectados y brindamos paquetes que incluyen un pago por despido, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”, dijo.

Hace dos meses, la firma dijo que se enfocaría en reducir gastos en su revisión anual de operaciones comerciales.

Entonces comenzó a congelar las contrataciones y detuvo algunas de las expansiones de sus almacenes, advirtiendo que había contratado en exceso durante la pandemia.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y la empresa de software comercial basada en la nube, Salesforce, también han anunciado recientemente grandes recortes.

Amazon ya está minimizando proyectos como Echo (mejor conocido como Alexa) y robots de entrega.

Proyectos muy futuristas que sin embargo no estaban generando dinero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE