Para las elecciones del 5 de febrero de 2023, 45 candidaturas están en firme para terciar para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), según el listado facilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El candidato al CPCCS, Andrés Mendoza Paladines, explicó que uno de los motivos por los que aceptó presentar su candidatura en representación de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), es impulsar y promover el control social. “Espero subir el nivel y dignificar a esta institución que está en el ojo del huracán desde hace tiempo”.

“Los ciudadanos que nos gusta el servicio a la comunidad, y no servirnos del sector público (…), no podemos seguir esperando que otro venga a resolver los problemas del país”, dijo en entrevista con Alfonso Pérez, en su programa “Frontalmente”.

Asimismo, señaló que la responsabilidad del control social no debe estar en manos de los políticos de siempre o en personajes cuestionados por su cercanía con casos de corrupción y abuso de poder.

Sobre la posible desaparición del Cpccs, tras la consulta popular, mencionó que el pueblo tiene todo el derecho de ser consultado.

Sin embargo, expresó sus propuestas para la institución. Entre las principales, considera que el Cpccs debe enfocarse en realizar veedurías ciudadanas de “muy alto nivel” para la designación de autoridades de control.

De igual manera, informó que luchará por los derechos de los ecuatorianos, hará veedurías en educación, salud y vigilará que las cosas se hagan bien. “Seré la voz de la ciudadanía en el Cpccs”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE