La selección de Arabia Saudita ganó 2-1 a la selección de Argentina, en el inicio del grupo C del Mundial Qatar 2022 este 22 de noviembre del 2022.

Se trata de un resultado no esperado en la Copa del Mundo. Arabia Saudita anotó en solo cinco minutos, entre los minutos 48 y 53, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la ‘Albiceleste’ a los octavos de final.

Argentina empezó mejor y el 1-0 lo convirtió el capitán Lionel Messi, uno de los jugadores más aclamados del mundo. Lo hizo con un penal a los 10 minutos del partido.

Por el trámite del primer tiempo, parecía que la ‘Albiceleste’ ganaría con comodidad pero en la segunda parte los ‘Halcones del Desierto’ sorprendieron con su efectividad.

El empate llegó gracias a un remate de Saleh Al-Shehri a los 48′. Su remate cruzado de pierna izquierda superó al arquero Emiliano Martínez.

Luego, el 2-1 lo convirtió Salem Al-Dawsari a los 53′. Fue un golazo, con un remate dentro del área después de superar en un espacio bastante reducido a tres defensas rivales.

La selección de Argentina, del DT Lionel Scaloni, perdió así un invicto de 36 cotejos.

La ‘Albiceleste’ se medirá ante México en el próximo partido del Mundial, el 26 de noviembre del 2022. Los sudamericanos tendrán la obligación de ganar.

Partidos del martes 22 de noviembre

05:00 Argentina vs. Arabia Saudita
08:00 Dinamarca vs. Túnez
11:00 México vs. Polonia
14:00 Francia vs. Australia

El 11 de Argentina

El centrocampista Alejandro Papu Gómez y el lateral Nicolás Tagliafico entraron en el once titular de Argentina que echa a andar en Qatar 2022 ante Arabia Saudí, liderado por Leo Messi que iniciará el recorrido por su quinto Mundial.

El jugador del Sevilla ha sido elegido finalmente para ocupar el sitio de Giovani Lo Celso. Tagliafico ha ganado la partida a Acuña en el lateral izquierdo en el duelo contra Arabia Saudí.

Las alineaciones son las siguientes.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.