El sicario que pertenecería a la banda El Tren de Aragua, alias Satanás, pasó por ciudades ecuatorianas como Guayaquil, Portoviejo y Loja, en donde finalmente fue capturado la madrugada de este jueves 2 de noviembre.
El director general de investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, contó que a inicios de septiembre de este año se recibió un pedido formal de la Policía de Colombia para localizar a alias Satanás.
El Gaula de Colombia y la Unase de Ecuador realizaron el levantamiento de información para determinar la trazabilidad del sujeto.
Ahí se descubrió que pasó por la ciudad de Guayaquil, luego a Portoviejo y finalmente llegó a Loja, donde “desarrolla actividades normales junto a una pareja extranjera”.
Satanás, detenido con el nombre de Jose Menuel Vera Sulvarán, será expulsado de Ecuador por la figura de inadmisión, ya que no ingresó por fronteras regulares. Se prevé que llegue al Puente de Rumichaca a las 15:00 de este jueves.
De manera preliminar se conoce que no cometió ilícitos en Ecuador, lo cual se investigará.
Sarzosa ratificó que, según sus investigaciones, no hay células de El Tren de Aragua en Ecuador.
Alias Satanás, quien se fugó de una cárcel de Colombia, es buscado en ese país por delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, robo y homicidio.