El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que desde este jueves 20 de octubre 2022 se podrá consultar si fue seleccionado o seleccionada como miembro de junta receptora del voto.

El primer paso para conocer si es miembro de mesa es ingresar a la siguiente página web. Una vez haya ingresado, se le desplegará una ventana que para escribir su número de cédula y su fecha de nacimiento.

Añada sus datos y dé click en «consulta». En pocos segundos se abrirá otra ventana informándole o no si ha sido seleccionado o seleccionada como miembro para las próximas elecciones 2023.

La selección, según la entidad, se realizó a través de un sorteo público y aleatorio. El pasado miércoles 19 de octubre 2022 se seleccionó a los miembros de las juntas que participarán el próximo año, sin embargo no será hasta este 20 de octubre que los ciudadanos podrían verificar en la plataforma.

Si usted salió seleccionado o seleccionada deberá cumplir de manera obligatoria con las capacitaciones convocadas y a la mesa. Caso contrario, la multa por no capacitarse tendrán que pagar un valor de USD 40 y si no asisten a la mesa se les cobrará USD 60.

Los procesos de capacitación para las personas seleccionadas en las mesas se llevarán acabo entre el 8 de noviembre de 2022 y el 5 de febrero de 2023.

Adicionalmente, Diana Atamaint, presidenta del CNE, agradeció de antemano a los 279 244 ciudadanos que el 5 de febrero contarán los votos.

Las personas seleccionadas serán los encargados de verificar el proceso electoral. En Pichincha se seleccionaron a 48 244 miembros de mesa para las próximas seccionales de 2023.

Las personas seleccionadas deberán acudir a sus recintos electorales asignados. Otro de los trabajos que deben cumplir es brindar las facilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de forma adecuada y efectuar el escrutinio al final de la jornada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.