En cuatro días los habitantes de Ecuador disfrutarán del último descanso nacional no recuperable, que corresponde a las festividades del año viejo y Año nuevo.

En varios mercados y plazas del países ya se ofertan los monigotes y juegos artificiales; además, la Intendencia y la Policía Nacional realizaron operativos de controles de precios, permisos de funcionamiento y de venta de licor sin registro sanitario.

Para esta celebración varias familias y grupos de amigos viajan a otras ciudades o lugares de descanso. En este sentido, el COE Nacional otorgó libre movilidad y recomendó usar la mascarilla en espacios cerrados así como en el transporte público y hospitales.

Así será el próximo feriado en Ecuador

Con la Ley de Feriados aprobada años atrás y aún vigente, si Año Nuevo caen en fin de semana habrá un día de descanso extra.

Por lo tanto, el 1 de enero que cae en domingo tendrá un lunes de descanso. En este sentido, el feriado será de tres días desde el sábado 31 de diciembre, domingo 1 y lunes 2 de enero.

Por feriado nacional, los trabajadores reciben más sueldo

Según las leyes ecuatorianas, los días de feriado nacional no son recuperables y los trabajadores deberían descansar.

Sin embargo, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de salud, transporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE