El siguiente feriado en Ecuador será el domingo 9 de octubre de 2022. Para esta fecha, el Gobierno Nacional estableció un día libre no recuperable a nivel nacional y que corresponde al lunes 10 de octubre.

En este sentido serán tres días para disfrutar la Independencia de Guayaquil en sus 202 años. Los ciudadanos podrán alargar su fin de semana con el lunes.

Este feriado nacional no es recuperable y es de carácter obligatorio para las instituciones públicas y privadas.

Tres feriados más en Ecuador

En noviembre se celebra el tradicional Día de los Difuntos (2 de noviembre) y la independencia de Cuenca (3 de noviembre). En el caso del Día de los Difuntos se pasará el día libre del miércoles 2 de noviembre al viernes 4 de noviembre para que los trabajadores y estudiantes ecuatorianos gocen de cuatro días consecutivos de vacación.

El último feriado del 2022 en Ecuador corresponde a la celebración de Navidad. Al festejarse en domingo, el Ministerio de Turismo confirmó que habrá un día libre extra el lunes 26 de diciembre.

En el caso de las personas que residen en Quito se tendrá un feriado adicional el 6 de diciembre, en homenaje a la Fundación de la ciudad en 1534.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.