Israel ataca blanco en Siria supuestamente vinculado con armas químicas

BEIRUT/JERUSALÉN  – El Ejército sirio dijo que Israel atacó una instalación militar en la provincia de Hama el jueves por la mañana, sitio que según un grupo observador podría estar vinculado a la producción de armas químicas.

El ataque aéreo provocó la muerte de dos soldados y daños cerca de la ciudad de Masyaf, según un comunicado del Ejército sirio que advirtió además de “repercusiones peligrosas de esta acción agresiva a la seguridad y estabilidad de la región”.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que monitoriza el desarrollo del conflicto, afirmó que el ataque afectó a una instalación del Centro de Investigación y Estudios Científicos, agencia que Estados Unidos dice es fabricante de armas químicas de Siria.

La acción tuvo lugar en la mañana después de que investigadores de la ONU dijeron que el Gobierno sirio era responsable por un ataque con gas venenoso sarín ocurrido en abril.

El Gobierno sirio niega que use armas químicas tras prometer en 2013 que pondría fin a ese programa, cosa que asegura que hizo.

El Observatorio afirmó que los ataques también afectaron a un campamento militar adyacente al centro que era usado para almacenar cohetes tierra-tierra y donde se ha observado más de una vez a personal de Irán y de su aliado, el grupo libanés Hezbollah.

Una portavoz israelí declinó comentar reportes sobre el ataque en Siria.

Fuente:Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *