La amenaza de los panfletos habla de desatar todo el poder logístico y el armamento bélico de dos bandas criminales. Una prueba de ello son al menos siete ataques con explosivos y los dos policías asesinados -y otros dos heridos- la madrugada de este martes 1 de noviembre de 2022, en Guayaquil

A la par que se producían los ataques, motorizados dejaron panfletos amenazantes a las afueras de dos medios de comunicación en el Puerto Principal.

Las amenazas apuntan a que la¬†ola de terror¬†de la ma√Īana de este 1 de noviembre est√° relacionada con un supuesto¬†traslado de reos¬†desde la¬†Peniten

SNAI habla de traslado de reos

La ma√Īana de este martes 1 de noviembre, el¬†Servicio Nacional de Atenci√≥n Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad¬†(SNAI) inform√≥ un traslado provisional de privados de la libertad. Fuerzas Armadas, Polic√≠a y los gu√≠as ejecutan¬†traslado de los internos¬†para efectos de¬†reparaciones en pabellones.

‚ÄúEl operativo se desarrolla con el objetivo de¬†mejorar las condiciones de habitabilidad¬†del¬† Centro de Privaci√≥n de Libertad N¬į 1‚ÄĚ, apunt√≥ el¬†SNAI. El objetivo es ‚Äúprecautelar la seguridad de personas privadas de libertad, servidores, y evitar actos que vulneren las normativas y actividades del Centro‚ÄĚ.

ciar√≠a del Litoral¬†hacia otros centros carcelarios del Ecuador. Aunque la Polic√≠a Nacional a√ļn no ha confirmado de forma oficial la¬†veracidad de esa hip√≥tesis.

Los rumores sobre un presunto traslado de internos de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría, que las bandas rechazan, llevaron a decenas de familiares a las afueras de la cárcel del norte de Guayaquil. Desde la 01:00 de este martes 1 se concentraron a las afueras del penal en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Temían por una alerta de posibles revueltas y enfrentamientos entre reos. Allí exigían información a las autoridades, mientras piquetes de policías ingresaban a la cárcel. En las siguientes horas se desataron ataques terroristas y atentados contra policías en el norte y sur de la ciudad.

About The Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE