Aucas es el campeón del fútbol ecuatoriano y sus hinchas se desataron en festejos. Con un penal atajado por el arquero Hernán Galíndez, el ‘Papá’ Aucas igualó 0-0 ante Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, la noche del 13 de noviembre del 2022. Ese marcador fue suficiente para que el ‘Ídolo del Pueblo’ consiga su primera corona de campeón en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Fue una jornada histórica para el elenco oriental y su fiel fanaticada que han esperado más de seis décadas para gritar campeón en el fútbol ecuatoriano.

Aucas se fundó en 1945 y los campeonatos profesionales de Ecuador arrancaron en 1957. Es así que 65 años después el elenco oro y grana pudo por fin gritar ¡Campeón!

El empate fue suficiente porque en la final de ida, disputada en Guayaquil la semana pasada, los orientales se llevaron un victoria como visitantes por 1-0. El experimentado Édison Vega fue el autor de ese gol.

De esa manera, el marcador global quedó 1-0 a favor del Aucas.

Hernán Galíndez, figura en el Aucas campeón

Uno de los héroes de la jornada fue el arquero Hernán Galíndez, quien detuvo un lanzamiento penal realizado por Damián ‘Kitu’ Díaz en el minuto 75′.

Esa acción fue clave en un cotejo disputado hasta el último segundo.

Fue un partido reñido. Barcelona generó tantas o más opciones de peligro, pero los hinchas locales supieron alentar a un equipo que pasará a la historia para alegría de los fanáticos que nunca perdieron la ilusión de consagrarse campeones.

Nombres como los del DT César Farías, Víctor Figueroa, Ricardo Adé, Hernán Galíndez; Caín Fara, Luis Cangá, Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo, Carlos Cuero, Francisco Fydriszewski, Roberto Ordóñez y otros ya están en la historia del club oro y grana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.