El popular Aucas ganó 1-2 en su visita a 9 de Octubre y se sostuvo este domingo en el primer puesto de la tabla de posiciones, bajo la presión del Independiente del Valle que también ganó en la sexta jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El goleador de la actual temporada, con 12 anotaciones, el argentino Francisco Fydriszewski convirtió el gol del triunfo del Aucas a pocos minutos del final del encuentro, luego que Johnny Quiñónez anotara el primero, mientras que el octubrino Gabriel Cortez había alcanzado el empate momentáneo para el local.

Además de líder, con 14 puntos, bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, Aucas se mantuvo invicto en la segunda fase con cuatro triunfos y dos empates.

Por su parte, el Independiente del Valle se deshizo de Gualaceo por 2-0 con una destacada actuación del argentino Lorenzo Faravelli, que marcó los dos tantos, para dejar en el segundo puesto a su equipo, con 13 unidades.

El técnico del Independiente, el argentino Martín Anselmi, ha rotado a la mayoría de las figuras del equipo pensando en la etapa semifinal de la Copa Sudamericana, donde se medirá el próximo 31 de agosto al Melgar peruano; y en el cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador, el otro torneo nacional.

El cuadro del Valle mantiene viva la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado, pero deberá adjudicarse la segunda fase para disputar una tercera fase de la Liga Pro contra el ganador de la primera fase, el Barcelona guaayquileño.

De su lado, Liga de Quito ganó 2-0 a Emelec y pasó al tercer puesto, con 11 puntos, con una destacada actuación del atacante Alexander Alvarado, autor de las dos anotaciones.

Emelec, que jugó con un hombre menos desde el minuto 60 por la expulsión de Dixon Arroyo, se quedó con 10 unidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.