En una rueda de prensa realizada este viernes 9 de septiembre de 2022 en el Ecu 911, las autoridades explicaron el operativo para la final de la Copa Libertadores 2022, que se realizará el 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil con el duelo entre Flamengo y Atlético Paranaense.

Hernán Carrera, director zonal de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), aseguró que se espera la llegada de aproximadamente 30 000 turistas provenientes de ciudades como Río de Janeiro y Curitiba. Para ello se habilitarán pistas de aterrizaje adicionales en Salinas, Manta y Latacunga.

Para el día del compromiso estarán disponibles 2000 policías que efectuarán operativos de control en los alrededores del escenario deportivo. Se coordina con los directivos de Barcelona SC para que las puertas del escenario se habrán con al menos seis horas de anticipo.

Además, las autoridades esperan que gran parte de los hinchas de los dos clubes permanezcan en Ecuador algunos días y desarrollen actividades turísticas. El Gobierno Nacional proyecta ingresos cercanos a los USD 40 millones para la economía del país con este partido.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.