El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este miércoles un préstamo de USD 500 millones para Ecuador y una donación de USD 30 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés), con contribuciones de Estados Unidos y Canadá.

El Banco Mundial señaló en un comunicado difundido en Quito que estos recursos están orientados a apoyar los esfuerzos del Gobierno para alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo, proteger a las personas más vulnerables, fortalecer un desarrollo bajo en carbono y alcanzar la meta de la neutralidad de carbono en 2050.

El préstamo de USD 500 millones es de tipo variable, reembolsable en 18 años, incluido un periodo de gracia de 4 años.

La donación de USD 30 millones irá dirigida a apoyar los esfuerzos de Ecuador para garantizar los derechos de la población refugiada y migrante venezolana y su integración en el país, y se suma a los USD 20 millones ya entregados por la GCFF a Ecuador en 2020.

En concreto, los fondos se destinarán a apoyar el nuevo proceso de regularización de migrantes iniciado en septiembre por el Gobierno de Ecuador, país que es el tercero con mayor número de refugiados y migrantes venezolanos al contabilizar más de medio millón, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad.

El registro contribuirá a aumentar la capacidad del Gobierno para planificar e implementar políticas públicas, mientras que los migrantes registrados también reciben protección frente a una eventual deportación y las multas relacionadas con la migración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE