Baños de Agua Santa pasará a semáforo en amarillo el 1 de junio en busca de reactivar turismo.

A los cantones Ambato y Cevallos, que ya estaban con semáforo en amarillo, desde el lunes 1 de junio se integran Baños de Agua Santa y Tisaleo, mientras que a partir del miércoles 3 se unen Pelileo y Quero.

Píllaro, Patate y Mocha se mantienen en rojo, este último cantón a pesar de que no tiene ningún caso confirmado del COVID-19.

A través de contacto telefónico con EL UNIVERSO, el alcalde de Baños de Agua Santa Luis Silva aseveró que en base a los informes técnicos especialmente de la mesa de Salud del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal y analizando el comportamiento de la población, se decidió cambiar a amarillo en color del semáforo.

Argumentó que incluso se socializó y orientó en el cantón sobre las nuevas disposiciones que existen para el color amarillo con el fin de que se acaten todos los protocolos de bioseguridad, los que serán controlados por los entes correspondientes.

Señaló que es conocido que la emergencia sanitaria afectó a toda la población en el país, pero argumentó que en Baños es mayor porque casi todos viven del turismo, que por esa razón se realizará la promoción turística e implementará un plan para su reactivación.

Silva indicó que desde el lunes abrirán restaurantes, cafeterías e incluso sitios de hospedaje, que deberán cumplir con el aforo del 30% de su capacidad y que también se reiniciarán caminatas por los senderos que tienen Baños de Agua Santa. Que lo último que se reabrirá son las piscinas de aguas termales.

Con relación a los deportes extremos como el rafting, salto del puente, cayoping y otros se esperan las disposiciones del ministerio de Turismo, que aspira sea en los siguientes días porque no existe aglomeración de gente.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *