BARCELONA REMONTA Y SE IMPONE A FUERZA AMARILLA EN EL MONUMENTAL: 2-1.

Barcelona venció por 2-1 este lunes a Fuerza Amarilla y escaló al cuarto lugaren la clasificación de la LigaPro.

Edwin Porozo sorprendió a los toreros (minuto 14), pero Pedro Pablo Velasco (38) y Damián Díaz (82) dieron vuelta al marcador en el estadio Monumental.

El uruguayo Jonatan Álvez pudo haber abierto el marcador por la vía del penalal minuto 4, pero el golero José Camacho adivinó la dirección del balón y despejó. La pena máxima fue sancionada cuando Sergio Mina desequilibró en el área a Jean Montaño, quien intentaba control el esférico.

Porozo inauguró la cuenta al aprovechar un bloqueo a medias del portero Damián Frascarelli a un potente disparo de Mina desde el borde del área. El novel atacante, sin mayor presión en el rebote, empujó la pelota a la red (minuto 14).

A la media hora de juego, Camacho se afirmó como figura. El guardavallas tumbó la ilusión de Díaz, quien probó desde fuera del área y a un costado, justo al lugar al que voló Camacho para despejar. Antes, el colombiano Sebastián Pérez también se había animado de media distancia.

Velasco igualó el marcador cuando probó desde fuera del área con un tiro rasante al rincón. El arquero de Fuerza Amarilla no reaccionó a tiempo ni alcanzó a atajar el balón.

En el complemento, los toreros se fueron en tromba al ataque y en ocho minutos tuvieron al menos cuatra opciones claras de gol. Primero, un atento Camacho desvió un cabezazo de Díaz. Luego, Billy Arce –que se estrenó con Barcelona– remató cruzado y apenas desviado. Después, Byron Castillo llegó hasta la última línea, pero se pase final fue muy fuerte y nadie lo conectó. Al final, Fidel Martínez no pudo en un mano a mano frente a Camacho.

El plantel orense sumó esfuerzos por defender el empate hasta el final, pero no contó con la lucidez de Díaz. El argentino-ecuatoriano envió el balón a la red con un tiro libre al minuto 82 y le arrebató la estrella con la que se quedaba el portero Camacho.

Con este resultado, los toreros escalan al cuarto puesto (39 puntos) de la clasificación de la LigaPro. Fuerza Amarilla, que nunca se llevó siquiera un punto del Monumental, sigue en el fondo de la tabla (4 unidades).

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario