Barcelona SC estrena camiseta conmemorativa por sus 96 años de fundación

La casaca será estrenada por el elenco torero este sábado en el compromiso ante Delfín, en el Monumental.

Barcelona SC cumple este 1 de mayo 96 años de vida institucional. Una historia llena de campeonatos, hazañas y gestas que han situado a los amarillos en lo más alto del balompié nacional.

Ahora, con motivo del aniversario del equipo más popular del país, y como ha venido siendo costumbre durante los últimos años, el club lanzará una camiseta conmemorativa con la que disputará todos sus encuentros tanto a nivel local como internacional, y que también saldrá a la venta para los aficionados.

Debido al estado de excepción que vive actualmente el país, en el que se incluye un toque de queda ininterrumpido desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, será ese día en el que la camiseta ya pueda ser adquirida por los hinchas.

El diseño es interesante: un color negro muy sobrio con detalles por los 96 años que destacan en el modelo de la casaca.

Se optó por utilizar el escudo con los colores de la bandera de Cataluña, el primero que utilizó el club tras su fundación en 1925.

Barcelona recibe la noche de este sábado (20:30) a Delfín en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la décima fecha de la LigaPro, donde hará el estreno oficial de su nueva indumentaria. En la tabla de posiciones de la fase 1 del campeonato ecuatoriano los toreros marchan segundos, con 18 puntos, a dos del líder.

Internacionalmente la estrenará el martes, cuando reciba a Boca Juniors (19:30) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los canarios lideran el grupo C junto con los xeneizes, tras sumar seis puntos en las dos primeras fechas, sin embargo, por gol diferencia los guayaquileños ocupan el primer puesto. 

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *