Barcelona SC festeja su aniversario 96 con sufrido triunfo sobre Delfín

Los canarios suman 21 puntos y se coloca momentáneamente en el primer lugar de la tabla.

Barcelona SC cerró con broche de oro la noche de su aniversario 96 consiguiendo un triunfo importante en condición de local ante Delfín, en un partido que lo terminó sufriendo más de la cuenta pero terminó aprovechando el hombre de más tras la expulsión de Johan Padilla.

Con este triunfo, los canarios suman 21 puntos y se coloca momentáneamente en el primer lugar de la tabla.

Los dirigidos por Paúl Vélez cortan una racha de cuatro partidos sin perder y se quedan en la novena casilla con 13 unidades.

Los canarios arrancaron con una alta intensidad sobre su rival para intentar imponer condiciones desde el arranque. Inmediatamente el cotejo se tornó a favor del local a través de la posesión y el adelantamiento de las líneas en campo rival.

La visita se defendía y esperaba los espacios para rematar de contragolpe aprovechando la velocidad de Burbano y Corozo.

Los toreros tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador luego de que el juez sancionara la pena máxima por una clara falta de Luzarraga sobre Mastriani. Luego de una breve discusión, López agarró el cuero y ejecutó fuerte al medio, pero los pies de Padilla salvaron a Delfín (17m).

No obstante, antes del cierre del primer telón, el argentino-ecuatoriano se encontró con un rebote dentro del área y mandó a guardar el balón con un poco de dificultad (44m).

Aprovechando el espacio que dejaba Cortez en la banda izquierda arrancó la visita el segundo tiempo. Carcelén llegó tarde a un cierre justamente por aquel sector y el juez dictaminó penal. Jhon Cifuente cumplió con la ley del ex y cobró con confianza, engañando a Burrai, para poner el empate (53m).

El cotejo se tornó de ida y vuelta con dos equipos que buscaban adelantarse en el tanteador, cada uno con su filosofía de juego. Los locales ordenaron el ingreso de Díaz, Martínez y Hoyos para reforzar el ataque. Minutos después este último tuvo un mano a mano que desperdició ante el achique de Padilla, que se fue expulsado por doble amarilla por no reanudar en dos ocasiones -pero en la misma jugada- rápidamente el juego (72m).

El cotejo se reanudó 10 minutos después hasta que ingresó Baroja, segundo guardameta de los manabitas. Quiñónez falló una gran posibilidad para poner la segunda luego de mandar muy arriba el esférico tras un centro de Hoyos (87m). Sin embargo, tuvo su revancha y en el quinto minuto de adición -de los 14 que se agregaron- conectó de derecha un centro raso de Castillo y se firmó la segunda.

Barcelona deberá afrontar el martes la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. En la próxima fecha de la LigaPro recibirá a Emelec en el Clásico del Astillero.

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *