Jorge Célico, director técnico de Barcelona SC, explicó que realizó variaciones en defensa para el enfrentamiento con Orense por la tentativa final de la LigaPro Serie A.

Si los canarios no ganan esta segunda fase del torneo, como lo hicieron el primer semestre del año imponiéndose en la clasificación con 30 puntos (por delante de Universidad Católica, que acumuló 29), habrá final -con partidos de ida y vuelta- el próximo noviembre, según la planificación que ha revelado la Dirección de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

“Hicimos algunas variaciones para enfrentar al rival y también trabajar diferentes variantes tácticas ante una posible final”, indicó en conferencia de prensa pospartido este sábado.

El técnico argentino dispuso una línea de tres defensores para el choque en Machala que en momentos podía transformarse en línea de cinco (Jonathan Perlaza, Carlos Rodríguez, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez). Causó baja para esta jornada el lateral diestro Pedro Pablo Velasco.

“El resultado inicial era un poco injusto, pero el fútbol tiene estas cosas y gracias a Dios lo pudimos revertir”, agregó Célico.

José Miguel Andrade adelantó a los bananeros a los 36 minutos. Damián Díaz de penal dio el empate a los canarios a los 82 y Jhon Cifuente con remate de cabeza firmó la victoria a los 89.

Respecto a la presentación de Cifuente, que convirtió su tercer tanto con la blusa amarilla, resaltó: “La medición de un delantero no es solo por la cantidad de goles que haga, sino por las situaciones que crea. Estoy contento con él y con el equipo. En el segundo tiempo creíamos un poco injusto el resultado”.

El próximo cotejo que disputará Barcelona SC será en condición de local en el estadio Monumental Banco Pichincha frente a Liga de Quito, anunció el DT.

“Me confirmó la dirigencia que ante Liga de Quito sería el último partido que jugaremos en el Monumental previo a la final de la Libertadores. Agradezco al público que nos acompañó, alegría de ganar luego de tres años”.

En cuanto a la ausencia de Velasco, complementó: “No estaba en condiciones de jugar hoy, estaba con un problema en su talón. Cuando juegas con línea de tres conlleva tener más características ofensivas y defensivas”.

Célico devolvió a la titularidad al mediocentro Damián Díaz, autor del empate parcial (1-1). Cuatro dianas lleva el Kitu en lo que va de la temporada 2022 de la LigaPro Serie A, todos de tiro penal.

Final eventual, en noviembre

David Constante, director de Competencias de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, reveló en inicios de agosto que las fechas fijadas para la disputa de la final del campeonato serie A 2022, en caso que los toreros no ganen esta segunda etapa, son domingo 6 y domingo 13 de noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.