Barcelona venció 3-1 a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’ jugado al medio día en el Estadio Capwell después de que se suspendiera la noche de ayer por mal comportamiento de la afición ‘eléctrica’. Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y John Cifuentes anotaron para los toreros, mientras que José Francisco Cevallos anotó para los ‘eléctricos’.

El primer tiempo fue parejo hasta que a los 16 minutos el conjunto de Barcelona se puso en ventaja con el tanto de Fidel Martínez. Poco después, una jugada de Damián Díaz con Dixon Arroyo terminó en expulsión del volante del Club Sport Emelec.

Pese a tener un hombre menos, José Francisco Cevallos recibió un balón entre varios jugadores de Barcelona y marcó un golazo para poner la igualdad. En la jugada, eludió la marca de los dos centrales Lucas Sosa y Paco Rodríguez dejándose mano a mano con Javier Burrai.

En la etapa de complemento, Barcelona hacía prevalecer su hombre de más en el campo de juego y se arrimaba al arco de Pedro Ortiz hasta que a los 65 minutos, una desconcentración defensiva permitió a Pedro Pablo Velasco marcar el 2-1 con un Pedro Ortiz que no pudo evitar al igual que Marlon Mejía.

A los 76 minutos, el Barcelona aumentó la diferencia con un gran pase de Damián Díaz al delantero Cifuentes que solo empujó el esférico el fondo de las redes y poniendo el 3-1. Al final el resultado terminó con la victoria visitante.

Con este resultado, Barcelona sumó 19 puntos quedando a 6 puntos de Sociedad Deportiva Aucas que es el líder absoluto de la segunda etapa. Por su parte, Emelec se quedó con 17 puntos aunque tiene un partido menos pero se distancia del líder.

En la próxima fecha Barcelona enfrentará a Guayaquil City, mientras que Emelec se medirá con el Deportivo Cuenca en la jornada 12 de Liga Pro que comienza a definirse.

Información: MetroEcuador.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.