Barcelona Sporting Club y Boca Juniors ‘sí jugarán por Copa Libertadores’ anticipa la prensa de Argentina

Olé y La Nación afirman que solo el portero Esteban Andrada dio positivo y que se autorizó el partido.

“Pero por suerte para Boca, (Esteban) Andrada fue el único caso positivo en los nuevos estudios y el partido por la tercera fecha del Grupo C de la Libertadores se jugará (este martes) como estaba previsto”, afirma el diario deportivo Olé en una nota en que anticipa que no se suspenderá el partido que el club xeneize debe protagonizar con Barcelona Sporting Club, por la tercera fecha de la llave copera. Lo anterior se afirma en una nota titulada ‘¡Se juega Barcelona-Boca’ y se agrega: “Lo anunciaron las autoridades sanitarias de Ecuador tras los resultados negativos de toda la delegación xeneize, salvo por Andrada”.

La noche del lunes Andrada dio positivo por COVID-19 en una segunda prueba PCR que se le hizo en Guayaquil y por ende ya fue aislado y separado de la delegación boquense. Antes de viajar con destino a Ecuador la prueba del golero había arrojado un resultado negativo. ”El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo”, informó el club en sus redes oficiales. Además, la entidad xeneize agregó que “por tal motivo” Andrada ”se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor”.

Según Olé “los estudios se terminaron de realizar en la noche del lunes y los resultados finalmente salieron durante la mañana de este martes. Si Andrada era el único caso positivo, el partido podría jugarse, según dieron a entender las autoridades. Pero si aparecían más casos, el COE no permitiría que se dispute en suelo ecuatoriano”.

El rotativo La Nación complementó: “Un control al arquero titular cuando llegó a Guayaquil, ciudad en la que iba a volver a atajar, dio positivo y por eso fue aislado; la Conmebol le hizo nuevos análisis al resto de los jugadores, pero todos dieron negativo y hoy (este martes) se juega”.

Añade el periódico en su sitio web: “Boca había quedado envuelto en una gran preocupación. Ni bien el plantel llegó a Guayaquil, donde hoy jugará ante Barcelona, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, se encontró con la noticia de que Esteban Andrada dio positivo de COVID-19. Ante este panorama, se resolvió hacerles un nuevo testeo al arquero y a todo el plantel xeneize en la noche del lunes, ya que el viaje en el avión podía haber generado nuevos contagios. Pero los resultados de los nuevos análisis dieron todos negativos y el partido se jugará”.

Bajo el título de ‘Alivio en Boca: tras el caso positivo de COVID-19 de Esteban Andrada, el resto del plantel dio negativo en Ecuador y juega con Barcelona”, La Nación agrega que “la contraprueba de Andrada volvió a dar positivo y el arquero deberá quedarse diez días allá o la Conmebol deberá preparar un avión sanitario, como ya ha pasado con Santos en las semifinales de la edición 2020 por el positivo de uno de sus arqueros. La Conmebol dispuso de un avión sanitario para que los jugadores brasileños regresen de Buenos Aires a Sao Paulo”.

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *