Barcelona venció por la mínina a Cerro Porteño en el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2020.

Un gol de tiro libre de Fidel Martínez adelantó a Barcelona en su serie de fase 3 de Copa Libertadores. Los toreros vencieron por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Monumental de Guayaquil, en el juego de ida.

Obviando la barrera, el atacante ecuatoriano cobró con disparo al costado que protegía el arquero Rodrigo Muñoz, quien se vio sorprendido por la potencia y colocación del tiro. Fue inútil el manotazo del guardameta y el balón infló la red por la escuadra.

Martínez, principal artillero de la actual edición del certamen continental, igualó a Patricio Urrutia como tercer máximo anotador histórico ecuatoriano en la Libertadores (16 dianas) y se sitúa apenas debajo de Carlos Alberto Juárez (17). Muy lejos en la cima, prácticamente inalcanzable, está el legendario Alberto Spencer (54).

Pese al favorable marcador final anoche, la iniciativa que pretendía el local apenas resultó en un cabezazo desviado de Jonatan Álvez cuando transcurría el cuarto de hora. La visita consiguió anular las combinaciones entre pares e impidió que los toreros explotaran sus virtudes por las bandas en la primera mitad del juego.

 

 

Deja tu comentario