Basta de irresponsabilidad, dijo Lenín Moreno ante crecimiento de contagiados por coronavirus.

Con un llamado, entre desesperado y molesto, el presidente de la República, Lenín Moreno, llamó este lunes a los ecuatorianos a tomar responsabilidad frente a la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia de coronavirus.

Especial énfasis hizo en Guayaquil, ciudad que tiene la mayor cantidad de casos confirmados del país.

«No puede ser posible que, de las 220 pruebas de coronavirus realizadas en las últimas horas, 162 sean positivas, es decir el 74 %. Les hemos dicho: quédense en casa, ¡no pueden salir a las calles! Dejen de pensar solo en ustedes».

Moreno manifestó a la ciudadanía que, al salir a las calles se exponen no solo a poner en riesgo la vida de cada persona sino de sus familiares y amigos. «Basta de irresponsabilidad», añadió.

Ministro de Salud en Guayaquil

Al tiempo de llamar a que se mantenga la responsabilidad, disciplina y solidaridad, confirmó que el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, estará en Guayaquil para hacer frente a la enfermedad; además para que corrija errores que se pudieron cometer en la administración anterior.

Anunció que de inmediato se comprarán cien mil pruebas rápidas, como un primer filtro para enfrentar al coronavirus.

Además, que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya inició la importación de 500 mil pruebas.

También dispuso que se acelere la adquisición de pruebas más certeras para confirmar la detección del mal. Y que se dé rápidamente la importación de respiradores y otros insumos para protección de médicos.

En la misma cadena hizo el anuncio del decreto por el cual Guayas será zona especial de seguridad, que estará a cargo de una fuerza de tarea conjunta de las Fuerzas Armadas, al mando del gobernador Pedro Pablo Duart.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario