El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié no levanta la cabeza en la Bundesliga. El cuadro farmacéutico perdió 2-0, contra el RB Leipzig este sábado 29 de octubre del 2022.

Pese al cambio de técnico (llegó Xabi Alonso) el Leverkusen no encuentra la fórmula para revertir su situación. Desde el arribo del español suman un triunfo, un empate y dos derrotas en el campeonato alemán.

Piero Hincapié disputó los 90 minutos y por sexta ocasión consecutiva recibió una tarjeta amarilla. El zaguero realizó ocho recuperaciones, cuatro barridas, un despeje y una intercepción, además, ganó cuatro de seis duelos. Su calificación en SofaScore fue de 6,7 puntos.

Crónica del partido

El Leverkusen saltó al terreno de juego con la obligación de ganar para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, eso no sucedió.

Aunque el cuadro farmacéutico dominó el esférico, no les sirvió de nada, ya que las jugadas de peligro las generó el Leipzig.

La primera anotación del partido llegó a los 32 minutos e Hincapié tuvo algo de responsabilidad. Un minuto antes, el tricolor efectuó una entrada fuerte a Dominik Szobaslai que le costó una amarilla y un tiro libre.

En la jugada de balón parado, Christopher Nkunku anotó de cabeza tras un centro de Szobaslai.

El primer tiempo terminó con ventaja para el equipo del energizante.

Para la segunda parte el Leipzig llevó a cabo dos cambios de inicio, uno en la zaga y otro en la zona medular, donde tuvo problemas durante los primeros 45 minutos.

El partido bajo sus revoluciones y el cuadro local aprovechó para enfriar la situación sin dejar de lado la posibilidad de aumentar la ventaja, que finalmente llego a los 83 minutos.

Timo Werner fue el encargado de sentenciar el partido y anotar el 2-0 final.

Con esta derrota, Bayer Leverkusen se mantiene en la decimosexta posición, con nueve puntos, y aún milita en la zona de descenso.

Antes de retornar a la Bundesliga, el Leverkusen recibirá en casa al Club Brujas el martes 1 de noviembre, por la última fecha de la Champions League, el cotejo arrancará a las 12:45 (hora Ecuador). Los alemanes necesitan una victoria para tratar de clasificar a la Europa League.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.