Quito –

Primera jornada para los embaladores en La Vuelta a España y fue el irlandés Sam Bennett (Deceuninck) quien se llevó el premio de la cuarta etapa al imponerse en la llegada a Ejea de los Caballeros. La clasificación de la montaña la lidera Richard Carapaz, que se mantiene con la camiseta de puntos azules.

En los primeros metros apareció la primera fugaEl Burgos-BH apareció a jornada seguida con Jesús Ezquerra y Willie Smit, se sumaron Harry Tanfield (AG2R La Mondiale) y Luis Ángel Maté (Cofidis Team), con ventaja de hasta 4 minutos con el pelotón, pero sin riesgo para los líderes.

Deceuninck-Quick Step y Bora-Hansgrohe controlaron al pelotón, cada uno con esprints de los mejores en el pelotón como Sam Bennett y Pascal Ackermann, que saltaron al final.

A ritmo intenso, Movistar Team, Ineos Grenadiers y Astana Pro Team acortaron la diferencia con la fuga, bajaron a 20 segundos antes de los últimos 60 kilómetros, con los favoritos a la expectativa por el remate de la jornada.

En Sádaba llegó el sprint intermedio, con el pelotón a distancia y Tanfield (AG2R) en primer lugar para sumar cuatro puntos en la categoría.

Con 15 kilómetros para meta terminó la aventura de los fugados, Willie Smit (Burgos-BH) fue el último en ser alcanzado tras dar batalla al pelotón que llegó con los telefónicos a la cabeza.

A ritmo demoledor, con 66 kilómetros por hora, el pelotón llegó a los últimos kilómetros, con los trenes listos para el esprint final.

Caja Rural apareció entre las sorpresas, pero Deceuninck impuso su ritmo para dejar a Bennett en punta para definir la etapa con 3 horas 53 minutos 29 segundos.

Segundo se ubicó Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y tercero Jakub Mareczko (CCC Team), con igual tiempo. El lote principal recibió el mismo tiempo del ganador, con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en puesto 31.

La clasificación general se mantiene con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como portador de La Roja con 16 horas 30 minutos 53 segundos, seguido de Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y Carapaz en tercer puesto. Igual posición mantiene el carchense en la clasificación por puntos, en la que suma 50 unidades, a 16 de Roglic, que va como líder.

La clasificación de montaña no se alteró y mantiene al ecuatoriano Carapaz (Ineos) como portador del maillot de puntos azules, el que expondrá este sábado con la disputa de dos premios de montaña de segunda categoría y uno de tercera.

La quinta etapa sale en Huesca y llega a Sabiñánigo, trazado de media montaña de 184,4 kilómetros. 

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE