El multimillonario y creador de Microsoft, Bill Gates se pronunció el pasado martes sobre la nueva variante Ómicron e hizo un serie de reflexiones a manera de predicciones para el 2022.

«Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones», comentó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Para Gates, es inevitable que Ómicron esté en todos los países del mundo, debido a su rápida propagación, más que cualquier otro virus de la historia, según expuso en uno de sus tuits.

Según el cofundador de Microsoft, la manera de contagio de Ómicron es «una incógnita», y pese a ser la mitad de severa que la variante delta, «será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso», afirmó.

En este hilo de tuits con reflexiones sobre la pandemia que vive actualmente el mundo, Gates destacó que se debe priorizar el bienestar de los más vulnerables.

«Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección».

Gates también resaltó lo hecho por las vacunas y el avance que se ha logrado, para ganarle terreno al virus y todas sus variantes. Aseguró que estas «están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien».

Fin de la variante Ómicron

Entre las reflexiones que hizo Gates en su Twitter, señaló como «buena noticia» el hecho de que esta variante se mueva tan rápido, «una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022».

El covid-19 «no será para siempre»

Finalmente Bill Gates comprendió el sentimiento de angustia que genera en las personas pasar otra navidad con la amenaza del covid-19 aún latente, sin embargo aseguró que no será para siempre.

«Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento».

Fuente el País

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.