La biotecnológica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la covid-19 basada en la tecnología ARNm, garantizó hoy un rápido suministro de su preparado adaptado a la variante ómicron una vez autorizado.

En declaraciones a «Spiegel», el cofundador de BioNTech, Ugur Şahin, expresó su confianza en que la aprobación llegue la semana que viene, de manera que la vacuna adaptada podría estar disponible unos pocos días más tarde.

«Podemos suministrar muy pronto, espero que a partir de principios de septiembre», precisó Şahin al referirse a la vacuna adaptada al subtipo BA.1 de la variante ómicron.

En tanto, la biotecnológica alemana ya ha desarrollado y producido otra vacuna de refuerzo adaptada al subtipo BA.5, ahora dominante, cuya autorización posiblemente llegue sólo un poco más tarde, ya que BioNTech está presentando ahora los últimos documentos a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Entonces también en este caso puede ir rápido», aseguró, y precisó que no hay «una gran diferencia entre ambas vacunas» de refuerzo adaptadas a ómicron.

Según los estudios de la empresa, ambas tiene una efectividad significativamente mejor contra ómicron que la vacuna original, aunque Şahin dijo ser «partidario de mantenerse siempre lo más cerca posible de la cepa dominante».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.