El valor del Bitcoin incrementó esta segunda semana de enero de 2023. De hecho, alcanzó una subida de 7% comparado al 9 de enero que mantenía un valor de USD 17 000.

Tras el incremento, el valor se ubica en USD 18 115 y aunque muchos expertos predicen el continúo crecimiento de esta criptomoneda, otros analistas desconfían de aquellas predicciones.

Diario La Nación indicó que otras criptomonedas llegaron a alcanzar crecimiento de hasta el 20%. Tras esta alza, se especuló que podría tratarse de un movimiento transitorio y no sostenible.

De hecho, desde principios de diciembre de 2022 no se registraba una alteración de valores en las criptomonedas similar. Con ello, se presume que este incremento se dio debido al alza en acciones bursátiles.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señaló que la Fed se encuentra comprometida para reducir la inflación.

“El dato positivo de inflación de Estados Unidos, que registró 6,5% a diciembre, llevaría a un “cambio de tono” de la Fed, que podría comenzar una desaceleración en la suba de tasas para hacer frente al aumento generalizado de precios”, compartió La Nación.

La noticia del incremento del valor del Bitcoin a su máximo mensual de USD 18 000 permitió obtener ganancias al 13% de inversionistas, según señaló Criptonoticias. Esta ganancia surge al comprar Bitcoin en un precio bajo con la expectativa de que vuelva a subir.

El explorador de datos Glassnode señaló “que se adquirió un gran volumen de Bitcoin cuando cotizaba entre USD 16 500 y USD 18 200”.

Finalmente, otra de las criptomonedas con mayor capitalización de este mercado, Ethereum (ETH), está en un valor de USD 1 388,03. Esto quiere decir que existe un crecimiento de 1,05% sobre su precio un día antes, el 11 de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE