Bloguera británica fue arrestada por vestir un bikini en Maldivas.

La bloguera británica Cecilia Jastrzembska fue arrestada en la isla Maafushi de Maldivas por portar un bikini. El incidente quedó registrado en un video donde se observa cómo tres policías la rodean mientras uno de sus amigos buscaba taparla con una toalla. La turista gritaba que estaban abusando sexualmente de ella.

La joven, de 26 años, se encontraba de vacaciones en ese archipiélago cuando fue detenida por exposición indecente. Se conoció que horas después fue liberada y el jefe de la policía le pidió disculpas por el incidente.

La Policía explicó que el 6 de febrero recibió una queja que una turista estaba vestida inapropiadamente y aparentemente ebria. Jastrzembska se rehúso a cumplir las normas y mostró resistencia por lo que fue detenida por casi dos horas y finalmente soltada sin ningún cargo.

La turista dejó el país un día después. También se reveló otro video en donde se observa cómo le quita las gafas a un policía.

La Policía hizo un llamado a los turistas a respetar las costumbres locales y las regulaciones acerca del tipo de ropa.

Si bien en ese país se puede llevar bikini, esto solo es permitido en complejos hoteleros y otros lugares determinados. Maldivas es un país musulmán por lo que la ley islámica pide que los fieles vistan con modestia en todo momento.

Reino Unido hizo un llamado al respeto por parte de sus turistas británicos, especialmente durante el Ramadán o si va a visitar destinos religiosos.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario