BMX DE GUAYAS SE INSTALA TERCERO EN EL PAÍS.

El 2019 fue un año de intensa actividad para el bicicrós ecuatoriano y tras ocho paradas en varias pistas del Ecuador (Guayaquil Puyo, Quito, Riobamba, Cuenca y Tulcán), la Copa Open, que llevó el nombre de Doménica Azuero, y la Copa Nacional 2019 cumplieron sus últimas válidas en la pista del Puyo, escenario que se construyó como parte de los Juegos Nacionales Macas 2018.

Al finalizar ambas pruebas, la Comisión Nacional de BMX del Ecuador cumplió con su acto de premiación, en el que se reconoció a los mejores exponentes de esta especialidad del ciclismo, tras la última válida de la temporada 2019 que se corrió en tierras orientales.

Ubicaciones por equipos

Luego de que se corrieron las ocho válidas del BMX ecuatoriano, Azuay, con 2172 puntos, demostró ser la mejor de la especialidad a nivel nacional y se quedó con el título por equipos, en novatos; el segundo casillero le correspondió al equipo del Quito BMX, que completó 1798 unidades; y Guayas BMX, con 1609 puntos fue tercera.

Las posiciones en expertos también fueron comandadas por la delegación morlaca, que en todas sus actuaciones llegó a 2309 puntos, para dejar que el Quito BMX, con 2161, se ubicara en el segundo casillero; y el BMX Guayas, con 2049 en el acumulado, terminara en tercer lugar.

Entre los corredores que destacaron en la temporada está el actual campeón panamericano Julian Toscano, de 8 años, quien se quedó con el título del Campeonato Nacional y del Open. Ahora el pichinchano se alista para competir internacionalmente.

También por Pichincha destacaron corredores como Bárbara Ramírez y Matías Salgado, en 8 y 10 años, respectivamente. En las categorías júnior y élite los mejores del año fueron Cristian Castro y Efraín Chamorro, en sus categorías.

En la premiación se destacó que Ecuador cuenta, además, con varios títulos latinoamericanos por las destacadas presentaciones de Daniela Orellana, en la categoría 5-7 años; Scarlett Escobar, en la serie 12 años; Doménica Mora, en 15 años; Valentina Dávalos, en 16; y Doménica Azuero, en élite; mientras que en varones los pilotos que llenaron de gloria al deporte ecuatoriano fueron José María Suárez, en 8 años; José Sánchez, en 10; Yair Santillán, en 12 años; Emilio Elizalde, en 13; Érick Loor, en la categoría 25-29; Alfredo Campo, en élite, al ganar oro en los Juegos Panamericanos.

250 pilotos

Esa cantidad de corredores participaron en la temporada del 2019 durante las válidas que se corrieron en las pistas de Tulcán, Ambato, Guayaquil, Quito, Puyo y Riobamba.

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *