El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, anunció este martes el uso opcional de la mascarilla sanitaria para áreas abiertas, así como cumplir las medidas referidas al horario laboral incluidas en las nuevas regulaciones decretadas a partir de la disminución de contagios por Covid-19.

En este sentido, la autoridad sanitaria recordó que desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto, se aplicó la resolución 007 del Consejo Nacional Estratégico de Emergencias Sanitarias para enfrentar la quinta ola de contagios por la enfermedad.

Asimismo, el ente reiteró que entre las principales normas sanitarias que se establecieron se encuentra mantener el horario continuo y teletrabajo, uso obligatorio del tapabocas, entre otras, las cuales se flexibilizaron durante la jornada.

“Hablando específicamente se modifican las medidas de bioseguridad y prevención, en el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria se establecen las siguientes medidas de bioseguridad y prevención para la población en general, uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados, uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, explicó el titular.

Auza añadió además, como medida de prevención efectiva la inmunización anticovid voluntaria y gratuita, mientras la cartera de Salud y Deportes continuará potenciando  acciones orientadas a elevar las coberturas de vacunación en los diferentes grupos etarios.

Vale precisar que las modificaciones establecidas en el horario laboral, serán reguladas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con base al informe emitido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.