El boxeador olímpico Carlos Mina fue localizado en Cotocollao, en Quito, tras permanecer cinco días desaparecido.

La familia del deportista denunció este hecho en la Fiscalía el miércoles 4 de enero de 2022. El joven deportista desapareció el 31 de diciembre de 2022 en Puerto Quito, donde vive su madre.

Un reporte de Ecuavisa detalla que la familia de Mina dio a conocer que sufre de una enfermedad mental, pero que aún no ha sido diagnosticado.

Tras la intensa búsqueda que emprendió su familia, lograron dar con el paradero del pugilista en Cotocollao la noche del jueves, 5 de enero de 2023.

Una publicación de El Extra puntualiza que el exdeportista recibió ayuda de habitantes de la zona que lo vieron convulsionar en el piso.

Se detalla que socorristas de los Bomberos trasladaron a Mina hasta un hospital, donde sufrió una crisis de agresividad por lo que tuvo que asistir la Policía Nacional.

Los oficiales escoltaron Mina hacia un hotel de Quito, donde aseguró estar hospedado. En el lugar, fue entregado a su familia.

Pena por violación en Estados Unidos

El deportista estuvo detenido durante dos años en una prisión de Estados Unidos. Recuperó su libertad en octubre de 2021.

Mina fue detenido por cinco cargos, entre los que se mencionó el supuesto abuso sexual a dos mujeres, en territorio norteamericano, en el 2017, año en el que el pugilista se entrenaba en ese país.

Al momento de su detención, Mina era considerado el mejor boxeador ecuatoriano, por su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 (diploma olímpico) y el bronce en el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, en el 2017.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE