BRASIL. DOS MUERTOS Y 15 DESAPARECIDOS EN RÍO DE JANEIRO TRAS EL DERRUMBE DOS EDIFICIOS.

El derrumbe podría tener relación con las fuertes lluvias que Río de Janeiro vivió entre el lunes y martes, las más intensas de los últimos 22 años.

Al menos dos personas murieron y otras 15 están desaparecidas bajo los escombros de dos edificios que se derrumbaron a primera hora de la mañana de este viernes en Río de Janeiro. La tragedia ocurrió en la favela de Muzema, en el barrio de Barra da Tijuca, al oeste de la ciudad.

Las dos construcciones, de cuatro y tres plantas, albergaban a varias familias en el momento del derrumbe, alrededor de las 7 de la mañana. En un principio, vecinos acudieron a socorrer a las víctimas, pero cuando llegaron los bomberos se acordó la zona debido al fuerte olor a gas y al riesgo de nuevos desmoronamientos. De momento se consiguió rescatar a tres heridos.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro informó que los dos edificios eran irregulares y que la zona está controlada por la milicia. Los paramilitares dominan barrios enteros de Río, sobre todo en la zona oeste de la ciudad, y actúan como una mafia, extorsionando a la población a cambio de servicios básicos y en los últimos años incluso liderando grande operaciones inmobiliarias ilegales. El poder público alega que no puede ejercer control sobre estas regiones por falta de seguridad.

El derrumbe podría tener relación con las fuertes lluvias que Río de Janeiro vivió entre el lunes y martes, las más intensas de los últimos 22 años. En pocas horas, algunos puntos de la ciudad recibieron más de 300 litros por metro cuadrado, provocando diez muertos y dejando un enorme rastro de destrucción.

Las ambulancias y vehículos de los bomberos no consiguen llegar al lugar del derrumbe de este viernes en Muzema debido a la estrechez de las calles de esta barriada, que además siguen llenas de barro y desperfectos ocasionados por la lluvia.

Fuente: elmundo.es

Deja tu comentario