En el Athletico Paranaense, que jugará la final de la Copa Libertadores en Guayaquil, se destaca la presencia del ecuatoriano Bryan García.

El equipo brasileño se encuentra ya en Guayaquil para jugar la final ante Flamengo. El cotejo por el título de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, el sábado 29 de octubre del 2022 a las 15:00.

García, de 21 años, llegó con la delegación de su equipo y se bajó del avión con una Bandera de Ecuador.

El mediocampista tricolor llegó a Brasil a inicios de temporada luego de realizar una destacada campaña en el 2021 con el Independiente del Valle, donde fue una de las piezas claves para conseguir el título de campeón en Ecuador.

¿Quién es Bryan García?

Bryan Jahir García Realpe nació hace 21 años en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas. Llegó al ‘Matagigantes’ en el 2018 y dejó huella en su paso por las instalaciones de Chillo-Jijón, oriente de Quito.

En el 2020 fue parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó en Asunción, Paraguay. En la gran final le ganaron 2-1 a River Plate de Argentina, con goles de Daniel Bravo y Darlin Leiton, hoy en Alianza Lima de Perú.

En ese equipo compartió cancha, entre otros, con William Pacho (Royal Antwerp), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Moisés Caicedo (Brighton), Marco Angulo (Independiente del Valle), Jhoanner Chávez (Independiente del Valle) y Anthony Valencia (Royal Antwerp).

En ese mismo 2020 fue ascendido al primer plantel y poco a poco se fue ganando un espacio hasta hacerse con la titularidad. Según Transfermarkt, entre LigaPro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, jugó 57 partidos, anotó tres goles y entregó dos asistencias.

Desde principios de 2022 vive su primera experiencia internacional cobijado por el Paranaense. Desde su llegada, citando a la misma fuente, entre el Brasileirao y la Libertadores, suma ocho partidos.

García y Paranaense

La participación de Bryan García en el Paranaense ha sido intermitente dentro del terreno de juego, aunque permanentemente está en las convocatorias del plantel que actualmente dirige Luis Felipe Scolari, legendario e histórico entrenador brasileño que ganó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 con su país.

En la presente edición de la Libertadores fue titular y jugó los 90 minutos ante The Strongest (local) y Libertad (visitante). Contra The Strongest (visitante) arrancó de titular y se mantuvo en cancha hasta el minuto 58.

En esta temporada registra 9 partidos: seis por el torneo brasileño y tres de la Copa Libertadores

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.