BUCARAM 0 PACHAKUTIK Y AVANZA 1

Durante la media noche del lunes 12 de octubre del 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó tanto la candidatura de Abdalá Bucaram, tras no presentarse en su pre-candidatura ni suscribir su plan de trabajo; como la lista de asambleístas nacionales de Fuerza Ecuador (FE) en el que incluía uno de los hijos del ex-presidente, Abdalá Jacobo Bucaram Machuca, a la que le dieron el plazo de dos días para subsanar los requisitos.

Mientras que los binomios de Pachakutik, conformado por Yaku Pérez y Virna Cedeño, y de Avanza, conformado por Isidro Romero y Sofía Merino consiguieron calificar en la inscripción.

El CNE también otorgó 48 horas para que los movimientos; Suma, Alianza País, Avanza, Parlamento Andino de Construye y Unión Ecuatoriana subsanen los requisitos de sus respectivas nóminas.

Todas las decisiones se adoptaron con los votos de Atamaint y de los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, luego de que la coordinadora nacional técnica de Participación Política del CNE, María Gabriela Tacle presentara su renuncia, y de que tanto el vicepresidente, Enrique Pita , y el vocal Luis Verdesoto, no asistieran a la sesión.

Redactado por: Joanne Salas

Fuente: elcomercio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *