A un día de que Ecuador debute en el Mundial de Catar 2022, el 20 de noviembre, Gustavo Alfaro volvió a recordar a Byron Castillo. El entrenador señaló que el jugador «saltará a la cancha» con el equipo.

Los días previos de la Copa del Mundo para la Tri se tornaron tumultuosos a raíz de un dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que involucraba al lateral y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La entidad sancionó a Ecuador y sostuvo que, a su criterio, el futbolista había falsificado sus documentos y su nacimiento se dio en Colombia en 1995. Aquello pese a que la justicia ordinaria dictaminó que nació en suelo tricolor en 1998.

Ante el pronunciamiento del TAS, el jugador fue excluido de la nómina que representará al combinado nacional en Qatar. La FEF anunció que la medida se tomó para blindarse de posibles reclamos a futuro hasta que se esclarezca la situación.

Alfaro ya había mencionado que el triunfo se lo dedicarían al defensa del León de México. En su nueva intervención, el entrenador ahondó en las reacciones del caso y le envió un mensaje a su dirigido.

«Debían haber visto el dolor de Byron cuando conoció de su ausencia. El dolor del plantel y el amor de este por él. Byron Castillo es una bandera y un motivo más para dar todo. Mañana, él saltará a la cancha con nosotros dijo el Argentino.

Gustavo Alfaro y su apoyo a Byron Castillo para el Mundial de Qatar

En su discurso, Alfaro volvió a defender a su jugador y recalcó su voluntad de haberlo podido llevar hacia Qatar. El estratega sostuvo que, si bien no es abogado, consultó las posibilidades y estuvo de acuerdo en que el lateral derecho integre la nómina.

Ante la decisión tomada por la FEF, el gaucho sostuvo que la respeta. Inclusive después de que la corte deportiva dio su veredicto, el futbolista disputó un partido con la Selección de Ecuador. Gustavo Alfaro le mostró su respaldo al alinearlo en el último amistoso de preparación ante Irak.​

Sanciones por el caso de Byron Castillo

Los castigos que el TAS estableció para Ecuador se dieron a raíz de la denuncia de Chile y Perú. Ambas selecciones buscaban que el conjunto de la mitad del mundo sea descalificado y se les otorgue su cupo.

La cruzada de los acusadores fue infructuosa aunque Ecuador sí recibió una penalización. Para las siguientes eliminatorias, el plantel contará con tres puntos menos desde el inicio y debe pagar una multa de más de USD 100 mil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.